Consejos para adiestrar Cachorros

Cachorros y bebes tienen mucho en común, ambos necesitan de un cuidado constante precisan ser tomados con nuestras manos en nuestros brazos, tener cariño y también tener horarios reguladores. La ventaja que un cachorro tiene con respecto a un bebe es que podemos enseñarle cosas en mucho menos tiempo si lo realizamos de manera correcta.

Horario de alimentación del cachorro

Una parte importante del adiestramiento de un cachorro o de un cachorro adulto es el horario de su alimentación. Como el adiestramiento mezcla el control de todo lo que vemos en un perro tiene mucho sentido comenzar a regular todo. Cuando llevamos un perro a nuestra casa este puede tener siete semanas de vida tan solo. Un cachorro crece muy rápido, así un cachorro de porte medio tendrá unos 900 gramos de peso y en tan solo seis meses puede alcanzar los seis kilogramos.

Por esto este precisa comer tres veces al día, no es extraño que esta dieta le brinda dos veces más energía que a un adulto esto significa que los cachorros solo deben ser alimentados con raciones de alta calidad especialmente formuladas para perros en crecimiento. Ellos deben tener una alimentación consistente y horarios de ejercicios que se encajen en las necesidades del animal y también de la familia.

También es un factor muy importante la calidad del pienso para el cachorro. Desde cannatura recomendamos el Alpha Spirit Alimento Puppies Multiprotein 12kg

adiestramiento cachorro

La hora de ir al baño de nuestros cachorros

Así tenemos una agenda modelo para adiestrar a nuestro cachorro en cuanto a la hora de ir al “baño”;

A las seis de la mañana debemos llevar al cachorro hacia afuera y cargarlo hasta el lado de afuera sea un patio o la simple calle para que este realice sus necesidades. Luego llevarlo para dentro nuevamente, allí le damos un tercio de su comida diaria esperamos unos 20 minutos y lo llevamos nuevamente para afuera. Allí debemos elogiar con un cariño al cachorro cuando este realiza sus necesidades de forma correcta.

La próxima vez debe ser al medio día aproximadamente, un cachorro desarrolla el control completo de su vejiga antes de os seis meses entonces es absolutamente necesario que un perro joven realice un paseo en este horario. Este es también un buen horario para su segunda comida, si no podemos estar en casa debemos si o si conseguir algún amigo o vecino que lo realice. Así debemos repetir el ritual de la mañana.

A la hora de la zona cuando todos están en casa debemos repetir la rutina de la tarde, este también es un buen horario para una caminata, luego debemos dejar que el cachorro se divierta con toda la familia e interactue con todos siempre sobre supervisión. Debemos recordar que jugar, comer o beber va a estimular el reflejo de eliminar los alimentos. Siendo así debemos llevar a nuestro perro para afuera luego de cualquiera de estas actividades.

Así esto debe ser realizado a raja tabla durante un largo tiempo aproximadamente los primeros 6 meses de contacto con él, luego podemos quebrar con la rutina para desarrollar las capacidades de dicho animal. Así podemos comenzar a prepararlo para no tener problemas, así debemos colocar cerca de él todo lo que queremos que este no mastique ni se coma. NUNCA debemos darle para jugar a nuestro cachorro zapatos o ropa, si nuestro cachorro desde pequeño conoce que eso no es para jugar no vamos a tener problemas.

educar a nuestro cachorro

 

Nunca pegar a nuestro cachorro

Corregir los comportamientos de nuestro perro es clave, así debemos tocar, darle cariño y todo lo buenos que podemos realizar con él cuando este realiza algo correcto, pero cuando este tiene un comportamiento indeseable debemos corregirlo con tres modos básicos: ignorarlo, interrumpir lo que hace o rediccionarlo pero NUNCA PEGARLE.

Estos son los primeros pasos pero más que claves para no tener sorpresas luego de un año con nuestra nueva mascota.